Advertisement

EE.UU. pone fin a su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y continúa suspensión de fondos para la UNRWA

Washington, D.C. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que marca el fin de la participación del país en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y mantiene la suspensión de los fondos destinados a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

La decisión fue anunciada horas antes de que Trump se reuniera en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha expresado reiteradamente sus críticas hacia la UNRWA y ha acusado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de tener un sesgo sistemático en contra de Israel.

«Esta medida refleja nuestro compromiso de no apoyar instituciones que no promueven los valores fundamentales de los derechos humanos de forma imparcial», adelantó un portavoz de la Casa Blanca.

La reunión entre Trump y Netanyahu se espera que refuerce la cooperación entre ambos países en materia de política exterior y seguridad en la región de Medio Oriente.