A pesar de la gravedad e implicaciones de este caso, la directora del centro, Rosalía Puentes, afirmó ayer que en la escuela todo continúa “como si nada ha pasado”.
En la escuela básica La Siria, del municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, lugar donde profesores, supuestamente, violaron a una menor de 13 años, marcha todo con regularidad desde que volvieron a reanudar la docencia el lunes 25 de noviembre.
La directora interina, Rosalía Puentes, precisó que en el centro todo continúa “como si nada ha pasado”, a pesar que el mes pasado el Ministerio Público depositara una solicitud de medida de coerción contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, por violación a la adolescente en ese centro educativo.
Puente precisó que la estudiante no ha asistido a clases, pero hacen lo posible para que se mantenga al día.
Con todo y que este método no es posible llevarlo a cabo en el momento, según la directora para cuando la menor retome a la escuela, tiempo después de las vacaciones de Navidad, será que seleccionarán maestros para “se ponga al día” y tendrán que agregarlo a la planificación.
Evelin, tía de la menor, aseguró que su sobrina no está recibiendo docencia “por el daño causado” y que el año entrante volverá a clases.