Advertisement

Ministro Collado deja inicia obra reconstrucción municipio Salcedo, Hermanas Mirabal.

El funcionario destacó las atracciones turística de la provincia y su gran potencial.
 
 
Salcedo, Hermanas Mirabal.-El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciada, este jueves, la reconstrucción de la isleta en la carretera Manolo Tavárez Justo, próximo a la entrada de este municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

La obra, cuya construcción tendrá un costo superior a los ocho millones de pesos, está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, CEIZTUR.

Esa intervención tiene el objetivo de reforzar la identidad cultural, ofrecer un hermoso espacio de bienvenida a residentes y visitantes.

 El ministro Collado destacó la importancia de la obra para este municipio y toda la provincia Hermanas Mirabal, por símbolo de heroísmo que representa para el país.

«Con esta obra rendimos honor a quien honor merece: las hermanas Maribal. Asimismo impulsamos el turismo de esta provincia, su cultura, su historia, su gastronomía y su naturaleza», afirmó el ministro Collado.

Asimismo dejó en claro su firme compromiso de continuar con el impulso del turismo interno, la creación de empleos fruto del dinamismo en el sector, y llevar obras a las comunidades y litorales con potencial turístico.
 
La intervención consistirá en una moderna, espaciosa y colorida obra que avisará a visitantes de la llegada a la provincia céntrica del Cibao, de enorme potencial histórico, de recursos naturales, cultural y turístico. 
 
La obra, de aproximadamente 762.40 metros cuadrado, contempla, un área de explanada, letrero de marca ciudad, mobiliario urbano, escalinatas, rampas, señaléticas, depósitos de basura, paisajismo e iluminación.
 
También recibirá la adecuación de imbornales, de contenes y señaléticas viales para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en la zona.

A la actividad, encabezada por el ministro Collado asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, quienes expresaron su agradecimiento por la obra.