Advertisement

Martínez Brito critica postura del PLD y llama a la oposición unirse en torno al tema migratorio

Santo Domingo.- El abogado y político José Martínez Brito criticó la postura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece, en cuanto al tema migratorio, mientras llamó a la oposición a unirse tras el llamado que hiciera Luis Abinader a los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El comunicador y excandidato a diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el PLD dijo que en su caso, no va a cegar su lucha por tener un partido renovado, al tiempo que criticó la postura de dicha entidad política asegurando que debieron ofrecer declaraciones el pasado martes respecto a las violaciones de derechos fundamentales.

Un llamado a unirse por el tema migratorio

“Me parece que es el momento perfecto para demostrarle a la República Dominicana que la unificación de criterios en temas que tengan que ver con la soberanía nacional se puede dar. Que la democracia dominicana es tan adulta y tan madura que permite que gente se junte y diga…mira, no estamos de acuerdo en casi nada, pero en esto estamos de acuerdo”, manifestó Brito.

El panelista del programa matutino Esto No es Radio indicó que en estos momentos el pueblo dominicano necesita esperanza en un sistema de partidos políticos en el cual se está perdiendo credibilidad y que en momentos como estos la gente se decepciona.

Leer también: Presidente anuncia 15 medidas contundentes frente al tema migratorio

Declaraciones del PLD sobre las medidas migratorias del Gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este pasado marte su «profunda preocupación» por la «ineficaz» política migratoria del Gobierno y dijo que no se defiende la soberanía humillando al prójimo.

«No se justifica que las actuaciones del Gobierno atenten contra la dignidad de personas vulnerables, como mujeres embarazadas o menores de edad», dijo el PLD en una declaración escrita.

El partido opositor manifestó su disposición, «como siempre lo ha estado», a participar en un diálogo y llegar a acuerdos en un tema, como el migratorio, que es un tema de importancia «fundamental» para el país.

Esto en atención al llamado del presidente Luis Abinader de que la formación morada y el partido Fuerza del Pueblo (FP) se sumen a las discusiones para alcanzar un consenso sobre la política a ejecutar por el país en asuntos migratorios.