Advertisement

La inmediata reacción de Pedro Sánchez a la tragedia ocurrida en Valencia por la DANA

El presidente del Gobierno comparecía en rueda de prensa para valorar lo que está ocurriendo en Valencia y en muchas otras zonas de España
Desde este martes 29 de octubre, España ha quedado paralizada por lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana y en muchas otras zonas de nuestro país. Estamos hablando de la potente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha llegado esta semana a nuestro país y que está causando estragos.

En Valencia, todo lo que nos llega son imágenes de lo más impactantes. Calles totalmente inundadas, casas destrozadas, coches apilados y personas atrapadas en sus propios domicilios. Por el momento, las autoridades cifran en 51 las víctimas mortales en la provincia de Valencia debido a las inundaciones. Y la cifra podría aumentar con el paso de las horas.

Debido a la situación de máximo riesgo que estamos viviendo en nuestro país, pues las previsiones meteorológicas indican que varias zonas siguen todavía en alerta naranja por la DANA y que las lluvias seguirán cayendo con intensidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a interrumpir su actividad para ofrecer una comparecencia extraordinaria.Lee también

El líder del PSOE ha valorado la tragedia que está azotando buena parte de España esta semana y lo primero que ha hecho es mandar un mensaje a la ciudadanía. Me gustaría pedir a los ciudadanos y ciudadanas que no bajemos la guardia. Todavía hay aviso naranja en muchas comunidades», recordaba Sánchez.

«Pido a quienes allí residen que extremen las precauciones. Que no salgan a la carretera. Que nadie ponga en riesgo su vida«, reclamaba el presidente, quien además ‘sacaba pecho’ de cómo han actuado España y sus ciudadanos ante este tipo de adversidades. «Nuestro país saca siempre lo mejor en estos momentos. Lo hicimos en la pandemia, en Filomena, en la erupción del volcán de La Palma…», señalaba Sánchez para terminar la rueda de prensa.