“Mi carácter yo creo que aleja todo (risas), las propuestas indecentes y hasta decentes a veces porque las personas creen que yo estoy en ese modo todo el día”, afirma la comunicadora
A pesar de ser un espacio dominado por hombres, Iluminada Muñoz resalta desde su lugar en la emisora Z 101, aunque admite que “no es fácil”.
Su primer trabajo de corte de opinión fue en un noticiario en su natal La Vega y menciona como referente al cubano Roberto Cavada, quien popularizó hacer comentarios dentro de la lectura de noticias en República Dominicana.
“No me han puesto trabas, iniciamos en La Vega presentando noticias y coqueteando un poquito con opinar en las noticias, lo hacíamos de una manera muy mesurada, pero precisamente eso lo inició Cavada”, contó.
Sin embargo, fue hace cuatro años cuando Muñoz dio el salto de manera oficial al periodismo de opinión con su llegada a la capital.
“Nunca pensé que iba a estar en la Z, nunca lo imaginé. Escuchaba la Z con mi papá, mi papá no la quitaba de la radio, me llevaba al colegio con ella, me recogía con ella, salíamos así los fines de semana y también la dejaba y estar ahí es una bendición grande y una bendición enorme”, recordó con ilusión.
Además de panelista, la presentadora también desempeña un rol de coordinadora en “El Gobierno de la Tarde”.
La tenacidad y la fuerza de sus comentarios han permitido que Iluminada Muñoz se posicione dentro de las periodistas de opinión política más influyentes del momento.
Su trabajo en la legendaria emisora Z 101.3 FM también se destaca por su estilo conservador y el carácter que su familia y seres queridos logran sosegar.
Muñoz admite que ese carácter con el que aparece en cada una de sus intervenciones en “El Gobierno de la Tarde” no es constante, ya que en el ámbito personal es una persona divertida y menos estricta.