Advertisement

El agua embotellada es expuesta más al sol en fábricas que en colmados

Una persona bien entendida en la gravedad de este asunto ha advertido que “una botella de agua que tenga 10 horas bajo el sol no debe beberse”.

El agua embotellada permanece más tiempo bajo el sol en las plantas procesadoras y en sus almacenes que en los colmados, por lo que quitar los anaqueles de expendios no resuelve el problema, siendo mejor inspeccionar las plantas procesadoras.

Una persona que estuvo ligada al sector durante 11 años contó a Listín Diario que el almacenamiento de miles de botellones se hace a pleno sol, incluso permanece semanas bajo los rayos ultravioleta, humedad y la lluvia, sin hablar de la contaminación por hongos, virus y bacterias.

Aunque por asuntos éticos no mencionó el nombre de la empresa y prefirió el anonimato, dijo que Pro Consumidor no hace nada con operativos con solo 40 inspectores a escala nacional como dijo el director de la entidad, Eddy Alcántara, quien admitió que ellos los quitan y los colmaderos los colocan de nuevo.

“Las autoridades deben regular las plantas de agua; a estas no se les exige tener lugares techados para el almacenamiento y aunque el contenido cumpla con las normas sanitarias, el plástico y la contaminación ponen en peligro la salud de la gente”.

Son las mismas plantas de agua que llevan los anaqueles a los colmados y las colocan en las aceras con los botellones, por lo que los duños de colmado no pierden cuando les son ocupados estos estantes de hierro que, regularmente, son suplidos por los proveedores de botellones.
venta rápida

Resaltó que en los colmados de barrios los botellones de cinco galones son vendidos rápido, lo que no ocurre en las plantas procesadoras.

No obstante, esta persona advirtió que “una botella de agua que tenga 10 horas bajo el sol no debe beberse”.

Refirió a que hay compañías que mandan furgones con mil y mil 200 botellones a distintas provincias, los cuales son colocados en el sol. No hay lugares techados para proteger “el líquido que todos bebemos, porque los ricos no toma esa agua”.

Los botellones están elaborados con materiales derivados del petróleo, que al exponerse a las altas temperaturas desprenden partículas dañinas para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *