Entre las comunidades afectadas se encuentran Juana Rodríguez, Los Rieles, Los Contreras, Los Peinados y Boca de Cevicos, ubicadas en esta demarcación de Villa Riva, provincia Duarte.
Al menos cinco comunidades en la provincia Duarte, resultaron incomunicadas debido a las intensas lluvias que han afectado al país en los últimos días.
Como si fuera la norma, los comunitarios de las zonas vulnerables de Villa Riva y Arenoso, se preparan cada noche, vigilantes, en caso de que el agua entre a sus casas por la crecida de los ríos tras las intensas lluvias de esta semana.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Juana Rodríguez, Los Rieles, Los Contreras, Los Peinados y Boca de Cevicos, ubicadas en esta demarcación.
“Yo me levanto de madrugada y miro para afuera a ver si uno ve el río”, cuenta Leidy Laura Hernádez, residente de la comunidad Los Rieles de Villa Riva, que hace para prever las inundaciones.
Además suben las camas, muebles y electrodomésticos, en zonas altas de la casa. “Por lo general, cuando está lloviendo mucho esa noche no dormimos”.
Los inmensos charcos y corrientes de agua impiden el paso a estas comunidades. Las calles parecen ríos y hasta el momento no hay botes o yates disponibles para llegar al otro lado.
Cada vez que llueve la incertidumbre los arropa, pues es casi seguro que el río va a desbordarse y el agua va a subir.
Las parcelas de arroz también se ven afectadas por las inundaciones, provocando pérdida millonaria para los agricultores que viven de la tierra.
Periodistas de Listín Diario observaron a un hombre un hombre identificado como Antonio, cuando se quitó los pantalones para envolverlos en las manos y caminar por la calle que estaba completamente inundada, mientras el agua le daba por la cintura.
Deja una respuesta