“Ride or Die” todavía no logró igualar el estreno de la película anterior de “Bad Boys”: “Bad Boys for Life” de 2020. Esa película, estrenada en enero de 2020, debutó con 62,5 millones de dólares.
“Bad Boys: Ride or Die”, la cuarta entrega de la serie de comedia de acción Will Smith-Martin Lawrence, se estrenó con una recaudación estimada de 56 millones de dólares en cines durante el fin de semana, dándole a Hollywood un éxito de verano muy necesario y Smith su mayor éxito desde que abofeteó a Chris Rock en los Premios de la Academia.
Las expectativas estaban por todos lados para “Ride or Die” dado el pésimo mercado de asistencia al cine en lo que va del verano y la influencia menos segura de Smith en taquilla. Sin embargo, al final, el lanzamiento de Sony Pictures estuvo muy cerca, o ligeramente por encima, de su pronóstico de seguimiento.
“Ride or Die”, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, es la primera prueba teatral de Smith desde que su bofetada a Rock en 2022 le valió una suspensión de 10 años para el Oscar . La película “Bad Boys” estaba en desarrollo en ese momento y finalmente salió adelante con un presupuesto de producción de alrededor de 100 millones de dólares.
Smith protagonizó el estreno de Apple “Emancipation”, pero esa película, estrenada a finales de 2022, se rodó antes de la bofetada y solo recibió un modesto estreno en cines antes de su transmisión.
Esta vez, Smith evitó en gran medida las entrevistas introspectivas sobre los Oscar y, en cambio, realizó una gira publicitaria por las alfombras rojas desde México hasta Arabia Saudita, donde asistió a lo que se anunció como el primer estreno de Hollywood en el país. Smith, de 55 años, quien durante años fue una de las estrellas más rentables de Hollywood, apareció en “The Tonight Show With Jimmy Fallon”, la serie de YouTube “Hot Ones” y el viernes hizo una aparición sorpresa en una película de Los Ángeles. teatro.
Dado que “Bad Boys” quedó detrás de decepciones de mayo como “Furiosa: A Mad Max Saga” y “The Fall Guy” (ambas tuvieron problemas para atraer a los compradores de entradas a pesar de muy buenas críticas), la apertura de “Ride or Die” cuenta como un punto crítico. victoria del fin de semana para el negocio del cine.
«El hecho de que una película haya tenido un rendimiento superior es la mejor noticia posible», dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Parece que todo lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas y casi desde principios de año, con un par de excepciones, es tratar de descubrir por qué películas aparentemente bien comercializadas y con buenas críticas han tenido un desempeño inferior. Esto enciende la chispa que la industria estaba esperando”.
“Ride or Die” todavía no logró igualar el estreno de la película anterior de “Bad Boys”: “Bad Boys for Life” de 2020. Esa película, estrenada en enero de 2020, debutó con 62,5 millones de dólares. Después de que la pandemia cerrara los cines, fue el estreno norteamericano más taquillero de ese año, con 204 millones de dólares a nivel nacional.
“Ride or Die” sumó 48,6 millones de dólares a nivel internacional. Aunque las críticas fueron mixtas (64% en Rotten Tomatoes), el público le dio a la película una calificación alta con una CinemaScore de “A-”. Los cinéfilos negros representaron el 44% de los compradores de entradas, el grupo demográfico más grande.
Deja una respuesta