Advertisement

Autoridades unidas contra los delitos

Con el propósito de fortalecer la paz y la seguridad de la población, las autoridades provinciales y municipales han acordado trabajar de manera conjunta para combatir los delitos de homicidios, robos y el ruido, en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.

En el marco de la primera reunión mensual del año, celebrada con las 31 gobernadoras provinciales, se discutieron las ejecutorias implementadas y se trazaron los lineamientos para continuar con los esfuerzos en seguridad ciudadana. Durante la reunión, la representante de la provincia de Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, destacó los avances alcanzados en su territorio, que incluso ha sido reconocida por la significativa disminución de la criminalidad. Nicasio afirmó que seguirán trabajando en esa dirección para mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a las gobernadoras a continuar con sus labores en beneficio de sus comunidades. La ministra también solicitó una mayor integración y acercamiento con las autoridades locales, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto para enfrentar los delitos y garantizar la tranquilidad en todas las provincias.

Este esfuerzo unificado entre las autoridades locales, provinciales y nacionales marca un paso importante hacia la consolidación de una sociedad más segura, donde la cooperación y el compromiso de todos son claves para el éxito.