LOS ÁNGELES, 13 de enero 2025 – El número de víctimas mortales por los devastadores incendios forestales que azotan Los Ángeles ha aumentado a 24, según confirmaron las autoridades locales.
El incendio de Palisades, el mayor incendio forestal activo en la región, ha causado la muerte de ocho personas, mientras que otras 16 han perdido la vida debido al incendio de Eaton, según informó el Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
Desde que comenzó el pasado martes, el incendio de Palisades ha arrasado más de 23.700 acres (aproximadamente 96 kilómetros cuadrados), destruyendo más de 5.300 estructuras. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el siniestro solo está contenido en un 11%.
Por su parte, el incendio de Eaton, que afecta áreas cercanas a Altadena y Pasadena, ha consumido más de 14.100 acres (unos 57,1 kilómetros cuadrados) y está contenido en un 27%. Este incendio ha dejado un saldo de más de 12.300 estructuras destruidas, y ha forzado la evacuación de más de 100.000 personas de varias zonas afectadas que abarcan un total de 40.000 acres (161,9 kilómetros cuadrados).
Los esfuerzos de los equipos de emergencia se enfrentan a condiciones adversas. El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, advirtió que los vientos intensos, combinados con la baja humedad y la vegetación seca, seguirán complicando las labores de contención hasta al menos el miércoles por la noche. La amenaza de incendios en la región se mantiene en un nivel «muy alto», agregó Marrone.
Las autoridades instan a los residentes a seguir las órdenes de evacuación y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales mientras continúan los esfuerzos para proteger vidas y propiedades.