Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), celebró el Día Nacional de las Juntas de Vecinos con un emotivo agasajo en el Club Los Prados, que reunió a cientos de presidentes y representantes de estas organizaciones comunitarias.
El evento, coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del ayuntamiento, tuvo como propósito reconocer la ardua labor y el compromiso de los miembros de las 617 juntas de vecinos del Distrito Nacional, quienes día tras día trabajan en beneficio de sus comunidades.
Durante su intervención, la alcaldesa Carolina Mejía destacó el papel fundamental que desempeñan los comunitarios en el desarrollo y transformación de la ciudad, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades.
“Como servidores públicos, nos sentimos esperanzados e inspirados por la responsabilidad y el esfuerzo que históricamente han demostrado en sus sectores. Una de las experiencias más gratificantes ha sido conocerlos y verlos en acción. Ustedes hacen la diferencia y su trabajo es digno de admiración”, expresó Mejía.
Asimismo, enfatizó que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento del Distrito Nacional valoran y respaldan la labor de estos líderes comunitarios, quienes contribuyen significativamente a la convivencia y el desarrollo urbano.
Por su parte, Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, compartió un mensaje enviado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el que resaltó el liderazgo de las juntas de vecinos como un modelo de inspiración y transmisor de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
“Ahora más que nunca, como un solo gobierno, debemos fortalecer las obras sociales en conjunto con la alcaldía y las juntas de vecinos, para continuar transformando el Distrito Nacional”, expresó Rojas.
En tanto, Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario de la alcaldía, reconoció el esfuerzo de cada colaborador, subrayando que la labor de las juntas de vecinos es determinante para mejorar la calidad de vida en la capital.
“Desde sus comunidades, ustedes hacen una contribución invaluable para que podamos ser más eficientes y brindar un mejor servicio a nuestra ciudad. Para nosotros, su trabajo tiene un significado enorme y nos llena de orgullo”, afirmó Rodríguez.
El acto contó con la presencia de importantes figuras gubernamentales y municipales, entre ellos Antonio Palma, viceministro de Interior y Policía para la Convivencia Ciudadana; Luis Bello, director de Convivencia y Cultura Pacífica; Junior Castillo, vicepresidente del Concejo Municipal del Distrito Nacional; Elizabeth Mateo, secretaria general de la Alcaldía del DN, y Raudy Vargas, coordinador del Gabinete Social del Cabildo.
También asistieron los regidores Edickson Herrera, presidente de la Comisión de la Junta de Vecinos; María del Carmen Reynoso, América Muñoz, Juan López, Aneury Ramírez, María Laura, Edgar Javier, Danilo Sánchez, Jairo Doñé, Nerys Martínez, Eddy Otaño, Yovanny Soto, Leonor Lantigua, Giancarlo Vega y Shade Medina.
Esta celebración reafirma el compromiso de la Alcaldía del Distrito Nacional y la CPADB con el fortalecimiento de las juntas de vecinos como ejes fundamentales en la construcción de una comunidad más organizada, participativa y solidaria.