El presidente Luis Abinader reafirmó que no modificará la Constitución de la República para buscar un tercer período consecutivo, aún tenga la mayoría de los votos en el Congreso Nacional para pasar la misma.
Al ser el primer entrevistado en «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo Corripio, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que no «tocaría» la Constitución con esos fines y que más bien modificaría la misma solamente para «ponerle un candado».
«Yo me voy en el 2028, no todos los políticos somos iguales. A mí no hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos de la presidencia; al contrario lo que yo quiero es modificar la Constitución para ponerle el candado, para que no venga otro a querer cambiarla. Ese es el legado a la democracia que yo le voy a dejar a este país», indicó el mandatario.
«Aquí nadie es indispensable, yo lo que tengo es que servir de catalizador para el nuevo liderazgo político y ayudar a ese liderazgo y no creerme indispensable, aquí nadie es indispensable; al contrario, tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia, como ha pasado aquí que hay gente que se cree indispensable», exclamó Abinader, quien señaló que dentro del PRM hay «una buena parte del nuevo liderazgo político» de la República Dominicana.
«SI ABRIMOS UN POQUITO SE NOS METE HAITÍ AQUÍ”
Otro de los temas tratados por el mandatario durante la entrevista en donde representantes de los distintos medios que componen el Grupo de Comunicaciones Corripio estuvieron presentes y realizándoles las preguntas de lugar, fue el tema de la crisis sociopolítica que afecta a Haití.
Deja una respuesta