El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, hizo un llamado a los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) a verificar el estatus de sus dependientes que estén próximos a alcanzar la mayoría de edad, para incluirlos en su núcleo familiar sin costo adicional y garantizar la continuidad de su cobertura médica.
«Hemos identificado que, en los primeros meses de este año, más de 63 mil jóvenes cumplirán la mayoría de edad. Padres y madres, desde marzo comencemos a revisar quiénes de nuestros hijos e hijas podrían quedarse sin cobertura. Pónganse una alerta en el celular si es necesario, no lo dejen para el último minuto. Nuestro deber es avisarles por todos los medios posibles para que hagan esta verificación a tiempo», explicó Hazim.
El doctor Hazim enfatizó la importancia de este proceso, ya que, según las estadísticas de la institución, muchos jóvenes en edad productiva descubren que están sin seguro de salud solo después de enfrentar una emergencia, como un accidente de tránsito.
«Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la salud de toda la población afiliada, y parte de eso implica que los titulares del seguro tomen las previsiones necesarias para evitar que sus hijos pierdan la cobertura al cumplir los 18 años», agregó el titular de Senasa.
Para facilitar este proceso, Senasa pone a disposición de sus afiliados diferentes canales de atención, como su página web, centros de servicio y líneas telefónicas, a través de los cuales se puede realizar la verificación y actualización de la información de los dependientes.
Sobre Senasa El Seguro Nacional de Salud (Senasa) es la institución responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud a los ciudadanos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, ofreciendo cobertura a millones de personas a través de los regímenes contributivo y subsidiado.
Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de Senasa o comunicarse a través de sus canales oficiales de atención.